lunes, 21 de noviembre de 2011

Villaviciosa quiere una biblioteca céntrica

.../...   Por un lado, en el ámbito cultural, el presidente de la asociación Cubera, de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, califica el estado actual de la biblioteca de «secuestro». Etelvino González explica que el traslado desde la calle del Agua, donde ahora están los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a Capistrano fue «un desastre y expone sus razones. «Esa biblioteca se llevó a un lugar apartado, donde no tiene las condiciones adecuadas para conservar los libros, lo que provoca que, si no hay espacio para los fondos propios, tampoco lo haya para los que se ceden», indica.
González se refiere a la colección que el académico Víctor García de la Concha quiere donar a Villaviciosa y que lleva quince años esperando un lugar apropiado. Asimismo, añade que existen otros fondos «más modestos», pertenecientes a otras personas que tampoco pueden ser donados. «Es un despropósito», reiteró.
Además, el presidente de Cubera recuerda que con el traslado de la biblioteca se perdieron más de la mitad de las visitas de adultos y la práctica totalidad de las de los niños.../...
Ver noticia completa en: