sábado, 21 de noviembre de 2009

Asamblea Cubera 2009

La asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa ha celebrado su asamblea anual.
Ingresaron nuevos socios. La Memoria de actividades de la Directiva fue aprobada después de una detallada exposición. Lo mismo las cuentas que, además de una elaboración impecable, venían refrendadas como es reglamentario por la Comisión Revisora de Cuentas. La salud financiera de la asociación es buena y está netamente saneada.
El arquitecto y asesor de Cubera Juan Pedrayes hizo una exposición de lo que constituirá el pliego de alegaciones que la Asociación presentará al Plan general de Ordenación Urbana (PGOU). La Asociación tiene su propia óptica, que no es la de un propietario ni la de una asociación de vecinos, ni la de un partido político, todas ellas legítimas pero diferentes. Los intereses comunes desde un punto de vista de calidad de vida, de estética y de salubridad son algunos de los principios que debe cuidar esta asociación.
Por la Directiva se viene haciendo una reflexión sobre la situación del medioambiente, de los espacios públicos, de patrimonio y vida cultural. Una reflexión en la que han participado varias personas implicadas en los diversos asuntos enumerados. Los resultados de esta encuesta fueron expuestos en la asamblea, enriquecidos con aportaciones de socios asistentes. Estos resultados servirán de base para conversaciones con diversas instancias de la administración y como punto de partida para una programación del trabajo de CUBERA en este próximo año.
El socio Luciano Menéndez hizo una exposición de los nuevos servicios WEB que CUBERA pone a disposición de sus socios. Para ello hizo entrega de cuadernillos con instrucciones.
Se otorgaron Distinciones, como está determinado en los estatutos.

A MANUEL VILLAZÓN por el largo y extenso trabajo como alentador del deporte en especial entre los niños y adolescentes.
A RAIMUNDO PARAJÓN que durante 32 años ha recorrido asiduamente nuestro concejo creando un fondo fotográfico extraordinariamente rico e interesante. Lo prueban las varias exposiciones, en especial la última en las fiestas de Nª Srª del Portal.
Al CONSEJO DE SALUD, un organismo creado por Decreto del Principado y que en Villaviciosa está constituido y funciona de forma que ha sido calificado por los expertos como modélico en Asturias.
La Asamblea ha declarado el CASTAÑO QUE LLAMAMOS ARBOLÓN DE SANTA CLARA como planta protegida por CUBERA. Al igual que en 2003 se hizo con la MORERA de las Escuelas Graduadas, se pretende llamar la atención e incitar al cuidado de este ejemplar tan entrañado en el afecto y la memoria de todos.
El Premio Aldea Más Guapa se ha declarado desierto, al no presentarse ninguna candidatura. Es una situación de la que debemos tomar nota porque incluso así la existencia del Premio no adjudicado desempeña su función indicativa. Esperemos que en un año surjan candidaturas.
La entrega de diplomas será, D.M., el viernes día 4 de diciembre, a las 20 hs en el Teatro Riera. La entrada es libre y se invita a todos a tomar parte en este acto que es tan emotivo.