jueves, 12 de septiembre de 2013

Convocatoria Premio Investigación Cubera


 1. Se convoca un premio de investigación sobre asunto histórico del concejo de Villaviciosa de Asturias.

 2. Participantes. Licenciados que estén matriculados en Master o Doctorado en facultades o escuelas superiores de la Universidad de Oviedo, en el curso en el que se realiza la convocatoria.

 3. En el presente curso 2013-2014 se propone como asunto BASE TERRITORIAL DEL CACIQUISMO EN VILLAVICIOSA, DURANTE EL S. XIX. A las dimensiones meramente estadísticas habrán de acompañar observaciones sobre sectores económicos, culturales, sociales, personalidades de la economía, la política, la religión, la cultura, la milicia.

 4. Se premiará el trabajo que exponga integralmente la realidad y desarrollo de aquella parte del territorio que constituye el concejo de Villaviciosa. La extensión será un mínimo de 30 páginas máximo de 60, DIN A4, mecanografiadas a dos espacios por una sola cara.

 5. Se examinará cuidadosamente: la metodología, el rigor, la validez de las fuentes y la presentación. Así como respeto a derechos de autor y a la propiedad intelectual.

 6. Una Comisión de Calidad decidirá cuál sea el trabajo que merece ser premiado. La Comisión -de un mínimo de 4 y un máximo de 8 personas, constituida antes de cerrarse el plazo de cada convocatoria- estará compuesta por miembros de la Junta Directiva de la Asociación(50%), profesores universitarios de la especialidad del tema propuesto, personalidades relevantes de la sociedad villaviciosina. Sus decisiones serán inapelables.

 7. El trabajo será premiado con una remuneración económica de 2.000 €.

 8. La Comisión, una vez designado el trabajo ganador de este Concurso, podrá otorgar hasta dos Accésit, que no tendrán remuneración económica, pero sí la posibilidad de publicarse por Cubera en los dos años próximos, inmediatos al fallo del Premio.

 9. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos. La Asociación se reserva el derecho de difundirlos seleccionados entre sus socios en el término de dos años a partir del fallo, en los cuales los autores no podrán publicarlos sin autorización expresa de la Asociación. El resto de los originales serán devueltos a sus autores, previa petición.

 10. La Asociación podrá organizar un ciclo de conferencias sobre el tema premiado, dadas por sus autores.

 11. El plazo de presentación se abre el día 1º de enero de 2014 y se cierra el día 31 de agosto del mismo año. Los trabajos deberán entregarse en ese plazo en la sede de Cubera, Amigos del Paisaje de Villaviciosa, c. Carmen 17 bajo, 33300 Villaviciosa, bajo plica (pseudónimo en el trabajo y datos identificativos en sobre cerrado).

 12. Se entregarán 3 ejemplares impresos, encuadernados y en formato digital CD/DVD. Con acreditación de la condición de estudiante universitario. Se enviarán por Correo certificado, con acuse de recibo.

 Villaviciosa, septiembre de 2013.