miércoles, 22 de junio de 2011

Cubera celebra el XX aniversario del galardón "Pueblo Ejemplar de Asturias"


En la foto su alteza real el Príncipe de Asturias, contempla el ajimez del conventin, base del logo de Cubera, el 19 de octubre de 1991

La Fundación Príncipe de Asturias celebra las concesiones del premio Pueblo Ejemplar de Asturias con encuentros entre las entidades galardonadas, sus jurados y la propia Fundación.

En este año se cumple el XX aniversario de la concesión del Premio a CUBERA, Amigos del Paisaje de Villaviciosa. Con este motivo se programan varias actividades.

La primera, un concierto del Coro de la Fundación, que tendrá lugar el viernes día 24 de junio, a las 20 horas en la iglesia parroquial de Villaviciosa.

El día 9 de julio se celebrará un encuentro en Valdediós de las entidades premiadas que participarán en un debate sobre despoblamiento y desarrollo del medio rural. Servirá de apoyatura el dosier elaborado por CUBERA. Será ponente el profesor Fermín Rodríguez, de la universidad de Oviedo.

Habrá una explicación de la trayectoria de CUBERA.

Pondrá el cierre un breve concierto de órgano en la iglesia monacal, de entrada libre.

Entre los días 4 y 14 de agosto la Fundación Príncipe de Asturias, en colaboración con CUBERA, tendrá abierta una exposición sobre sus actividades y los Premios, en la sala de la Fundación José Cardín.